3 festividades que solo entenderás si vives en España

3 festividades que solo entenderás si vives en España

En un país tan antiguo como España nunca faltan las buenas tradiciones. Aunque a lo largo de los años algunas de ellas han pasado a mejor vida con el cambio de generaciones, otras se mantienen más vivas que nunca e incluso llaman la atención de millones de turistas que viajan solo para poder sentirse parte de la experiencia. Algunas de ellas son extremadamente excéntricas para aquellos que no son de aquí y eso las hace especiales para todos. Si estáis pensando en comenzar a vivir experiencias interesantes luego de dos años de COVID, aquí hay 5 festividades que sin duda no querrás perderte.

Sanfermines

Las fiestas de San Fermín se celebran entre el 6 y el 14 de julio. Son tal vez las más conocidas fuera de España y las más atractivas a juzgar por la cantidad de películas en donde aparecen. Durante esta época, Pamplona se transforma en el epicentro de la jarana nacional y cientos de miles de personas beben alguna copilla de más tomando coraje para anotarse en las corridas de toros durante ocho largas cuadras que terminan en la famosa Plaza de Toros. Una experiencia única en el mundo y también una de las más dolorosas si te ofreces participar estando fuera de forma. Es una festividad obligatoria para todos los amantes de la adrenalina y la diversión, algo para hacer al menos una vez en la vida.

La Tomatina

En agosto, el municipio valenciano de Buñol se tiñe de rojo intenso para celebrar la tomatina. La ciudad se vuelve un campo de batalla durante una guerra de tomates que dura más de una hora. Cada año más de 150.000 personas llevan tomates para participar de la fiesta, siguiendo reglas estrictas para asegurar que todos la pasen de maravilla. Una fiesta que ha sabido captar el interés de generaciones de Españoles y turistas, garantizando un momento único para todos los que forman parte del ejército de soldados colorados.

Las Fallas

Entre el 15 y el 19 de marzo, las calles de Valencia celebran su fiesta más importante. Las fallas son esculturas titánicas que representan a personalidades famosas, momentos sociales y hasta filosos comentarios políticos. Cada una de ellas se construye con una tremenda atención al detalle durante largos meses para finalmente ser exhibida durante el festival. En el último día, todas ellas son quemadas para conmemorar el final de las fiestas en un acto que se denomina la noche de «la cremà» (la quema). Es un momento que nadie se pierde, en el que las llamas consumen a los titanes de cartón y pintura en un acto de purificación que da por terminadas las fiestas y marca el comienzo de las vísperas de las próximas.

ANUNCIO

Otras marcas de Supermercados

LIDL
LIDL
ALDI
ALDI
CARREFOUR
CARREFOUR
ALIMERKA
ALIMERKA
EROSKI
EROSKI
DIA
DIA
MAKRO
MAKRO
ALCAMPO
ALCAMPO
LA SIRENA
LA SIRENA
HIPERDINO
HIPERDINO
E.LECLERC
E.LECLERC
BM SUPERMERCADOS
BM SUPERMERCADOS
HIPERCOR
HIPERCOR
CAPRABO
CAPRABO
ABORDO
ABORDO
SPAR
SPAR
GADIS
GADIS
FROIZ
FROIZ
HIPER USERA
HIPER USERA
SUPERMERCADOS MASYMAS
SUPERMERCADOS MASYMAS
EL CORTE INGLÉS
EL CORTE INGLÉS
BOFROST
BOFROST
SUPERMERCADOS PLAZA
SUPERMERCADOS PLAZA
COSTCO
COSTCO
BONPREU
BONPREU
COVIRAN
COVIRAN
CASH DIPLO
CASH DIPLO
SUPERCOR
SUPERCOR
MERCADONA
MERCADONA
DIALPRIX
DIALPRIX
SUPERMERCADOS HIBER
SUPERMERCADOS HIBER
SUPERSOL
SUPERSOL
PRIMAPRIX
PRIMAPRIX
CONDIS
CONDIS
VERITAS
VERITAS
GMCASH
GMCASH
SUPERMERCADOS MAS
SUPERMERCADOS MAS
AHORRAMAS
AHORRAMAS
HERBOLARIO NAVARRO
HERBOLARIO NAVARRO
DEALZ
DEALZ
SANTIVERI
SANTIVERI
SUPERMERCADOS LA DESPENSA
SUPERMERCADOS LA DESPENSA
SUPECO
SUPECO
CARREFOUR EXPRESS
CARREFOUR EXPRESS

Una alimentación más simple y saludable

Si no tienes tiempo para cocinar o simplemente es algo que no te gusta hacer, puedes seguir estos consejos para llevar una dieta balanceada, saludable y muy simple para comer mejor. En estos tiempos, tanto en España como en países de todo el mundo, el trabajo y la familia nos deja muy poco tiempo para organizar nuestra casa y cocinar.

El freezer es nuestro gran aliado

Una buena forma de organizarnos para evitar las compras cotidianas y tener siempre algo simple que cocinar, es llenar nuestro freezer de comidas preelaboradas. Esto no significa que debamos pasar todo el fin de semana cocinando para tener siempre algo listo que descongelar, hay maneras más simples de lograrlo. Primero que nada, consigue una tienda online de productos congelados entre las tantas que existen en España. Hay muchas opciones, seguramente encontrarás la adecuada para ti, que te haga entregas a domicilio y maneje buenos precios. El segundo paso es hacer una compra general que llegue a tu casa y llene tu freezer de ingredientes que simplifiquen tu día a día.

Alimentos congelados

Hay una oferta muy amplia de alimentos que puedes comprar. Te sugerimos que elijas aquellos que puedas cocinar de forma rápida y sencilla. Un buen consejo es que elijas siempre paquetes chicos, adecuados para la cantidad de porciones que sueles preparar. Y no le temas a los mix de ingredientes, recuerda que fueron diseñados para comidas semipreparadas y muy ricas, tienes que animarte a probarlos.

Una dieta variada, simple y saludable

Te preguntarás qué tipo de comidas puedes resolver rápidamente con alimentos congelados. Aquí van algunos consejos:

  • Incluye sopas de vegetales en tus menús de invierno para entrar en calor y disfrutar de una comida sana, en minutos. Solo tienes que elegir un buen mix de vegetales o tener siempre en tu freezer diferentes verduras para realizar tus sopas. Si partes siempre de cebolla, ají y ajo salteados como base, tendrás un sabor exquisito al que sumarle cualquier otro vegetal. Al momento de comer, solo tienes que calentar todo en una olla o microondas y licuarlo con algo de agua y condimentos.

  • En verano, un buen tentempié entre comidas, como desayuno o merienda, puede ser un buen smoothie de frutas congeladas. Elige un puñado de frutos sabrosos en trozos, súmale 1 taza de alguna fruta más suave y licúalo con 1 vaso de agua. Eso es todo.

  • Los salteados de vegetales son una gran opción en todas las temporadas. Hay muchas opciones de mix de verduras varias que puedes elegir y combinar entre ellas. Cuando llegue el momento de comer, solo tienes que rehogarlos en una sartén y puedes sumarles un huevo, queso y algo extra de sabor. Puedes comerlo solo, usarlo como relleno de una tarta o hasta salteado con pasta, arroz o algo de carne y tendrás una sabrosa comida, en minutos. Recuerda que entre los alimentos congelados, también puedes conseguir trozos de pollo, cuadraditos de carne de ternera, pescado o mariscos.

 

- 2 min

Share
Una alimentación más simple y saludable

Hacé moderno tu baño con muy poco dinero

Hay dos lugares de las casas españolas que denotan con claridad su antigüedad y son el baño y la cocina. Si renuevas alguno de ellos, verás cómo cambia por completo tu hogar y se vuelve más confortable para tu familia e invitados.

Lo ideal sería comenzar con el baño ya que es más sencillo y económico hacerlo. Sigue estos consejos para diseñar tu nuevo baño y modernizar tu hogar en pocos pasos con materiales económicos y accesibles en las tiendas de España.

Paredes y piso de tu baño

Párate en medio de tu baño y observa con detenimiento las paredes y piso para reconocer los materiales y así poder pensar cómo remodelarlos. ¿Están revestidas en azulejos, cerámicos o porcelanatos? ¿Hay partes de paredes con revoque y pintura?

En el caso de los azulejos o cerámicos, hay varias opciones para modernizarlos, tales como renovar las juntas para darles un aspecto a nuevo, pintarlos por completo de un nuevo color o, incluso, cambiarlos.

Sigue parado en medio de tu baño observando las paredes e imagina que pueden estar pintadas de un color claro todo unificado, o que recubres nuevamente las uniones entre los azulejos y así lucen como recién colocados. Te aseguro que no es mucho trabajo para el gran impacto que generará en tu hogar.

Ducha

El siguiente sector de tu baño que puedes renovar para modernizarlo por completo es la ducha. Puede que tengas una casa o departamento de las más comunes en todo España, con una bañadera enlozada y una cortina de baño. ¿Es así? Esto es lo más común pero no lo más moderno.

Hoy en día, hay mejores opciones como una mampara de vidrio muy delicada que te permita sacar el barral y la cortina tan antiguas. Además, si te animas a quitar la bañadera, podrías hacer un sector de piso más bajo, separado por la mampara, en el que bañarte cómodamente, de pie y continuando el estilo de todo el baño. Esto no solo es más moderno porque se haya puesto de moda, sino que es lo que muchos españoles están eligiendo para evitar el esfuerzo de alzar la pierna para pasar por el borde de la bañadera, algo sencillo ahora pero que en verdad es complejo para personas mayores, quienes tienen alguna dificultad corporal o una lesión. Y, la mayor de las ventajas, es que puedes darle a tu ducha o cabina de ducha, el tamaño que quieras, que nunca será tan grande como una bañadera vieja, y así ganar un poco de espacio en tu baño, para cambiarte con comodidad, tener una estantería con toallas o hasta un moderno banquito donde dejar tu ropa y luego vestirte.

 

- 2 min

Share
Hacé moderno tu baño con muy poco dinero

Breve historia de la lotería navideña española

Se acercan las fechas de Navidad y empezaremos a ver en muchos espacios los tradicionales cartones de lotería. Nuestros amigos nos llamarán para comprar el número de todos los años o iremos a comprar nuestra parte al bar de siempre. ¿De dónde viene todo este mundo librado al azar?

Los juegos de lotería tienen una vasta historia mundial. Antiguas civilizaciones como los romanos ya celebraban este tipo de juegos para hacerse de recursos. Las loterías a lo largo de los años han servido justamente para este fin: permitir a los Estados disponer de dinero que no poseen para llevar adelante diferentes proyectos. La suerte, entonces, ha sido muchas veces la que inclinó la balanza para realizar o no una obra.

En España la tradición de la lotería se remonta al reinado de Carlos III quien instauró el primer juego. El rey basó su decisión en la necesidad de recaudar más y se inspiró en el “lotto” italiano que desde hacía años era muy popular en Nápoles. Diversos organizadores italianos llegaron a España para instalar el primer sistema de lotería, conocido como “primitivo”.

Ya entrados los 1800, un nuevo sistema de lotería llegó, más equitativo y transparente. Aquí es donde nacen los billetes fragmentados que conocemos y que tan felices han hecho a muchas personas. Es así que la lotería “moderna” se convirtió en la más jugada sacándole el lugar a su predecesora.

Lotería de Navidad

La historia dice que el primer sorteo de navidad sucedió el 18 de diciembre de 1812 en Cádiz, Andalucía. Lo ganó una persona que compró su billete en 40 reales y se llevó 8.000. ¿El número de la suerte? 03604.

Desde ese momento, la lotería de Navidad comenzó su largo camino para instalarse como una de las tradiciones más esperadas por los españoles al acercarse el mes de diciembre. Este juego se ha expandido por todos los rincones del país y es común ver largas colas en los puestos de lotería o junto a los vendedores ambulantes.

Todos los 22 de diciembre a las 9.15 miles de españoles se acercan a los televisores, radios o por internet para seguir el momento justo en que se define su suerte. Los niños cantores comunican los números en un sorteo que goza de fiscalización pública en el recinto como también de los magistrados responsables del acto.

El Gordo de Navidad de España llegará este año con mucha ilusión. Luego de vivir otro año de pandemia, muchos nos encomendaremos a la suerte para que nos ayude y nos permita tener algo de dinero para llenar nuestros carros de o salir a comprar en las , eso que siempre quisimos.

 

- 2 min

Share
Breve historia de la lotería navideña española

¿Cómo elegir tu próximo móvil?

Existe un momento en que nuestro no puede seguir y necesitamos buscar otro. Esta dura tarea suele estar llena de ofertas y es muy fácil perderse. Es por eso que te dejamos un pequeña checklist para que cuando tengas que salir a comprar un nuevo dispositivo tengas en cuenta todos estos pasos.

Sistema operativo

Este apartado será el inicio del camino en la búsqueda de un . Aquí tendrás que optar entre los diferentes sistemas operativos del mercado siendo los más comunes Android o iOS. Estos dos sistemas se llevan la gran parte de los del mercado y determinarán la línea de a comprar. Hoy en día los sistemas Android más modernos son Marshmallow, Nougat y Oreo mientras que en los dispositivos iOS la versión más actualizada es la 15.1.

Procesador

Todos queremos que nos funcionen rápido y que nos permitan ir de aplicación en aplicación sin perder tiempo. De esto se encarga el procesador, junto a otros componentes. Los procesadores del momento ya vienen con módem 5G integrado y 8 núcleos. Siempre que vayas a un o tienda de de España consulta sobre qué procesador trae el producto que te interesa.

Memoria y almacenamiento

Otro de los componentes que afectan el rendimiento de un es la memoria RAM. Esta memoria es la que permite llevar adelante diferentes procesos. Prestarle atención a la hora de comprar en el o tienda a este aspecto es clave. Sumado a esto, el almacenamiento es otra gran pregunta para realizar al vendedor. Nadie quiere quedarse sin espacio en su dispositivo y tener que borrar fotografías o archivos. Suma a tu checklist estas dos cuestiones.

Batería

Pasan los años y más nos preocupa cuánto nos dura la batería de nuestro . Utilizamos nuestros smartphones todo el día a toda hora, necesitamos que estos se mantengan con batería mucho tiempo. Hoy en día los de gama alta atienden notablemente esta cuestión pero también existen opciones económicas con buenas prestaciones. Sin duda, tener en cuenta consultar sobre la potencia de la batería del producto a la hora de comprar en las tiendas de España es fundamental.

Cámara

Vaya si no es algo que nos interesa en España. Nada peor que una selfie fuera de foco o una historia de Instagram con mala calidad. En la actualidad los más baratos cuentan con buenas cámaras y a medida que vamos subiendo el nivel nos encontramos con mejores prestaciones. Debes tener en cuenta que no siempre la cantidad de pixeles es lo importante. Otros aspectos a considerar son: la tecnología del sensor, el sistema de enfoque, la calidad óptica y las resoluciones de captura.

 

- 3 min

Share
¿Cómo elegir tu próximo móvil?

5 accesorios que todo runner debe tener

Salir a correr es una de las actividades más convocantes en España. La práctica de este se ha expandido a lo largo y a lo ancho del país sumando adeptos día tras día. Lo que antes solo era tomar unos tenis y salir a andar ahora se ha tornado una experiencia de mucha sofisticación. Es por eso que son tan populares los gadgets de running. Mira los que tienes que salir a comprar.

Tu móvil a todas partes

Separarnos de nuestros no es algo que vaya a suceder. Aún cuando no estamos mirándolo necesitamos tenerlo cerca por cualquier inconveniente, emergencia o simplemente para escuchar música. Las fundas especiales que se amarran al brazo son indispensables para cualquier runner. Puedes conseguirlas en cualquier tienda o de España a diferentes precios y para los diferentes modelos de dispositivos.

Con música es mejor

¿Tienes una playlist para salir a correr? Excelente. Ahora es momento de salir a comprar unos auriculares que se ajusten a la perfección a tu oreja para que disfrutes de tu sesión de running de la mejor manera. Hay en España quienes prefieren los inalámbricos in-ear que dan total libertad, otros eligen los que se agarran a la oreja por fuera mientras que también están los clásicos con cable que nunca fallan ni hay que cargarlos. ¿Cuál vas a salir a comprar?

Relojes inteligentes

Aquí nos ponemos más exquisitos. En el mercado de las aplicaciones encontramos muchísimas para dar cuenta de nuestro rendimiento. Sin embargo, un moderno reloj inteligente lleva tu nivel de runner a otro planeta. En o tiendas de se pueden encontrar variedad de opciones. Existen relojes, que además de contar los kilómetros recorridos, te ayudan a encontrar mejores caminos, te guían si estás perdido o incluso te alertan por cuestiones meteorológicas.

Lleva tus pertenencias e hidrátate

La hidratación es fundamental en la vida de corredor. Muchas veces salimos sin una botella de agua y eso no es bueno para nuestro cuerpo. En las tiendas de España puedes buscar riñoneras, portavalores o mochilas aerodinámicas que solucionan a la perfección el trabajo de llevar agua contigo y no perder las llaves o la cartera.

Házte notar

Las salidas al atardecer o nocturnas son mágicas. Es por eso que no queremos que nada lo empañe. Para tu seguridad te recomendamos comprar una linterna portátil ya sea colgante o en vincha para iluminar tu camino. También es importante que tengas en tu poder algún elemento refractario para que o bicicletas puedan saber que estás allí y no se generen accidentes.

 

- 2 min

Share
5 accesorios que todo runner debe tener

Otras ofertas de Supermercados

LIDL logo
Catálogo LIDL
Catálogo LIDL
Catálogo 2022
Abrir Catálogo
MAKRO logo
Catálogo MAKRO
Catálogo MAKRO
Catálogo 2022
Abrir Catálogo
E.LECLERC logo
Catálogo E.LECLERC
Catálogo E.LECLERC
Catálogo 2022
Abrir Catálogo
HIPERCOR logo
Catálogo HIPERCOR
Catálogo HIPERCOR
Catálogo 2022
Abrir Catálogo
ABORDO logo
Catálogo ABORDO
Catálogo ABORDO
Catálogo 2022
Abrir Catálogo
EL CORTE INGLÉS logo
Catálogo EL CORTE INGLÉS
Catálogo EL CORTE INGLÉS
Catálogo 2022
Abrir Catálogo
COSTCO logo
Catálogo COSTCO
Catálogo COSTCO
Catálogo 2022
Abrir Catálogo
PRIMAPRIX logo
Catálogo PRIMAPRIX
Catálogo PRIMAPRIX
Catálogo 2022
Abrir Catálogo