ANUNCIO

Una alimentación más simple y saludable

Si no tienes tiempo para cocinar o simplemente es algo que no te gusta hacer, puedes seguir estos consejos para llevar una dieta balanceada, saludable y muy simple para comer mejor. En estos tiempos, tanto en España como en países de todo el mundo, el trabajo y la familia nos deja muy poco tiempo para organizar nuestra casa y cocinar.

El freezer es nuestro gran aliado

Una buena forma de organizarnos para evitar las compras cotidianas y tener siempre algo simple que cocinar, es llenar nuestro freezer de comidas preelaboradas. Esto no significa que debamos pasar todo el fin de semana cocinando para tener siempre algo listo que descongelar, hay maneras más simples de lograrlo. Primero que nada, consigue una tienda online de productos congelados entre las tantas que existen en España. Hay muchas opciones, seguramente encontrarás la adecuada para ti, que te haga entregas a domicilio y maneje buenos precios. El segundo paso es hacer una compra general que llegue a tu casa y llene tu freezer de ingredientes que simplifiquen tu día a día.

Alimentos congelados

Hay una oferta muy amplia de alimentos que puedes comprar. Te sugerimos que elijas aquellos que puedas cocinar de forma rápida y sencilla. Un buen consejo es que elijas siempre paquetes chicos, adecuados para la cantidad de porciones que sueles preparar. Y no le temas a los mix de ingredientes, recuerda que fueron diseñados para comidas semipreparadas y muy ricas, tienes que animarte a probarlos.

Una dieta variada, simple y saludable

Te preguntarás qué tipo de comidas puedes resolver rápidamente con alimentos congelados. Aquí van algunos consejos:

  • Incluye sopas de vegetales en tus menús de invierno para entrar en calor y disfrutar de una comida sana, en minutos. Solo tienes que elegir un buen mix de vegetales o tener siempre en tu freezer diferentes verduras para realizar tus sopas. Si partes siempre de cebolla, ají y ajo salteados como base, tendrás un sabor exquisito al que sumarle cualquier otro vegetal. Al momento de comer, solo tienes que calentar todo en una olla o microondas y licuarlo con algo de agua y condimentos.

  • En verano, un buen tentempié entre comidas, como desayuno o merienda, puede ser un buen smoothie de frutas congeladas. Elige un puñado de frutos sabrosos en trozos, súmale 1 taza de alguna fruta más suave y licúalo con 1 vaso de agua. Eso es todo.

  • Los salteados de vegetales son una gran opción en todas las temporadas. Hay muchas opciones de mix de verduras varias que puedes elegir y combinar entre ellas. Cuando llegue el momento de comer, solo tienes que rehogarlos en una sartén y puedes sumarles un huevo, queso y algo extra de sabor. Puedes comerlo solo, usarlo como relleno de una tarta o hasta salteado con pasta, arroz o algo de carne y tendrás una sabrosa comida, en minutos. Recuerda que entre los alimentos congelados, también puedes conseguir trozos de pollo, cuadraditos de carne de ternera, pescado o mariscos.

 

- 2 min

Share
Una alimentación más simple y saludable

Hacé moderno tu baño con muy poco dinero

Hay dos lugares de las casas españolas que denotan con claridad su antigüedad y son el baño y la cocina. Si renuevas alguno de ellos, verás cómo cambia por completo tu hogar y se vuelve más confortable para tu familia e invitados.

Lo ideal sería comenzar con el baño ya que es más sencillo y económico hacerlo. Sigue estos consejos para diseñar tu nuevo baño y modernizar tu hogar en pocos pasos con materiales económicos y accesibles en las tiendas de España.

Paredes y piso de tu baño

Párate en medio de tu baño y observa con detenimiento las paredes y piso para reconocer los materiales y así poder pensar cómo remodelarlos. ¿Están revestidas en azulejos, cerámicos o porcelanatos? ¿Hay partes de paredes con revoque y pintura?

En el caso de los azulejos o cerámicos, hay varias opciones para modernizarlos, tales como renovar las juntas para darles un aspecto a nuevo, pintarlos por completo de un nuevo color o, incluso, cambiarlos.

Sigue parado en medio de tu baño observando las paredes e imagina que pueden estar pintadas de un color claro todo unificado, o que recubres nuevamente las uniones entre los azulejos y así lucen como recién colocados. Te aseguro que no es mucho trabajo para el gran impacto que generará en tu hogar.

Ducha

El siguiente sector de tu baño que puedes renovar para modernizarlo por completo es la ducha. Puede que tengas una casa o departamento de las más comunes en todo España, con una bañadera enlozada y una cortina de baño. ¿Es así? Esto es lo más común pero no lo más moderno.

Hoy en día, hay mejores opciones como una mampara de vidrio muy delicada que te permita sacar el barral y la cortina tan antiguas. Además, si te animas a quitar la bañadera, podrías hacer un sector de piso más bajo, separado por la mampara, en el que bañarte cómodamente, de pie y continuando el estilo de todo el baño. Esto no solo es más moderno porque se haya puesto de moda, sino que es lo que muchos españoles están eligiendo para evitar el esfuerzo de alzar la pierna para pasar por el borde de la bañadera, algo sencillo ahora pero que en verdad es complejo para personas mayores, quienes tienen alguna dificultad corporal o una lesión. Y, la mayor de las ventajas, es que puedes darle a tu ducha o cabina de ducha, el tamaño que quieras, que nunca será tan grande como una bañadera vieja, y así ganar un poco de espacio en tu baño, para cambiarte con comodidad, tener una estantería con toallas o hasta un moderno banquito donde dejar tu ropa y luego vestirte.

 

- 2 min

Share
Hacé moderno tu baño con muy poco dinero

Breve historia de la lotería navideña española

Se acercan las fechas de Navidad y empezaremos a ver en muchos espacios los tradicionales cartones de lotería. Nuestros amigos nos llamarán para comprar el número de todos los años o iremos a comprar nuestra parte al bar de siempre. ¿De dónde viene todo este mundo librado al azar?

Los juegos de lotería tienen una vasta historia mundial. Antiguas civilizaciones como los romanos ya celebraban este tipo de juegos para hacerse de recursos. Las loterías a lo largo de los años han servido justamente para este fin: permitir a los Estados disponer de dinero que no poseen para llevar adelante diferentes proyectos. La suerte, entonces, ha sido muchas veces la que inclinó la balanza para realizar o no una obra.

En España la tradición de la lotería se remonta al reinado de Carlos III quien instauró el primer juego. El rey basó su decisión en la necesidad de recaudar más y se inspiró en el “lotto” italiano que desde hacía años era muy popular en Nápoles. Diversos organizadores italianos llegaron a España para instalar el primer sistema de lotería, conocido como “primitivo”.

Ya entrados los 1800, un nuevo sistema de lotería llegó, más equitativo y transparente. Aquí es donde nacen los billetes fragmentados que conocemos y que tan felices han hecho a muchas personas. Es así que la lotería “moderna” se convirtió en la más jugada sacándole el lugar a su predecesora.

Lotería de Navidad

La historia dice que el primer sorteo de navidad sucedió el 18 de diciembre de 1812 en Cádiz, Andalucía. Lo ganó una persona que compró su billete en 40 reales y se llevó 8.000. ¿El número de la suerte? 03604.

Desde ese momento, la lotería de Navidad comenzó su largo camino para instalarse como una de las tradiciones más esperadas por los españoles al acercarse el mes de diciembre. Este juego se ha expandido por todos los rincones del país y es común ver largas colas en los puestos de lotería o junto a los vendedores ambulantes.

Todos los 22 de diciembre a las 9.15 miles de españoles se acercan a los televisores, radios o por internet para seguir el momento justo en que se define su suerte. Los niños cantores comunican los números en un sorteo que goza de fiscalización pública en el recinto como también de los magistrados responsables del acto.

El Gordo de Navidad de España llegará este año con mucha ilusión. Luego de vivir otro año de pandemia, muchos nos encomendaremos a la suerte para que nos ayude y nos permita tener algo de dinero para llenar nuestros carros de o salir a comprar en las , eso que siempre quisimos.

 

- 2 min

Share
Breve historia de la lotería navideña española

¿Cómo elegir tu próximo móvil?

Existe un momento en que nuestro no puede seguir y necesitamos buscar otro. Esta dura tarea suele estar llena de ofertas y es muy fácil perderse. Es por eso que te dejamos un pequeña checklist para que cuando tengas que salir a comprar un nuevo dispositivo tengas en cuenta todos estos pasos.

Sistema operativo

Este apartado será el inicio del camino en la búsqueda de un . Aquí tendrás que optar entre los diferentes sistemas operativos del mercado siendo los más comunes Android o iOS. Estos dos sistemas se llevan la gran parte de los del mercado y determinarán la línea de a comprar. Hoy en día los sistemas Android más modernos son Marshmallow, Nougat y Oreo mientras que en los dispositivos iOS la versión más actualizada es la 15.1.

Procesador

Todos queremos que nos funcionen rápido y que nos permitan ir de aplicación en aplicación sin perder tiempo. De esto se encarga el procesador, junto a otros componentes. Los procesadores del momento ya vienen con módem 5G integrado y 8 núcleos. Siempre que vayas a un o tienda de de España consulta sobre qué procesador trae el producto que te interesa.

Memoria y almacenamiento

Otro de los componentes que afectan el rendimiento de un es la memoria RAM. Esta memoria es la que permite llevar adelante diferentes procesos. Prestarle atención a la hora de comprar en el o tienda a este aspecto es clave. Sumado a esto, el almacenamiento es otra gran pregunta para realizar al vendedor. Nadie quiere quedarse sin espacio en su dispositivo y tener que borrar fotografías o archivos. Suma a tu checklist estas dos cuestiones.

Batería

Pasan los años y más nos preocupa cuánto nos dura la batería de nuestro . Utilizamos nuestros smartphones todo el día a toda hora, necesitamos que estos se mantengan con batería mucho tiempo. Hoy en día los de gama alta atienden notablemente esta cuestión pero también existen opciones económicas con buenas prestaciones. Sin duda, tener en cuenta consultar sobre la potencia de la batería del producto a la hora de comprar en las tiendas de España es fundamental.

Cámara

Vaya si no es algo que nos interesa en España. Nada peor que una selfie fuera de foco o una historia de Instagram con mala calidad. En la actualidad los más baratos cuentan con buenas cámaras y a medida que vamos subiendo el nivel nos encontramos con mejores prestaciones. Debes tener en cuenta que no siempre la cantidad de pixeles es lo importante. Otros aspectos a considerar son: la tecnología del sensor, el sistema de enfoque, la calidad óptica y las resoluciones de captura.

 

- 3 min

Share
¿Cómo elegir tu próximo móvil?

5 accesorios que todo runner debe tener

Salir a correr es una de las actividades más convocantes en España. La práctica de este se ha expandido a lo largo y a lo ancho del país sumando adeptos día tras día. Lo que antes solo era tomar unos tenis y salir a andar ahora se ha tornado una experiencia de mucha sofisticación. Es por eso que son tan populares los gadgets de running. Mira los que tienes que salir a comprar.

Tu móvil a todas partes

Separarnos de nuestros no es algo que vaya a suceder. Aún cuando no estamos mirándolo necesitamos tenerlo cerca por cualquier inconveniente, emergencia o simplemente para escuchar música. Las fundas especiales que se amarran al brazo son indispensables para cualquier runner. Puedes conseguirlas en cualquier tienda o de España a diferentes precios y para los diferentes modelos de dispositivos.

Con música es mejor

¿Tienes una playlist para salir a correr? Excelente. Ahora es momento de salir a comprar unos auriculares que se ajusten a la perfección a tu oreja para que disfrutes de tu sesión de running de la mejor manera. Hay en España quienes prefieren los inalámbricos in-ear que dan total libertad, otros eligen los que se agarran a la oreja por fuera mientras que también están los clásicos con cable que nunca fallan ni hay que cargarlos. ¿Cuál vas a salir a comprar?

Relojes inteligentes

Aquí nos ponemos más exquisitos. En el mercado de las aplicaciones encontramos muchísimas para dar cuenta de nuestro rendimiento. Sin embargo, un moderno reloj inteligente lleva tu nivel de runner a otro planeta. En o tiendas de se pueden encontrar variedad de opciones. Existen relojes, que además de contar los kilómetros recorridos, te ayudan a encontrar mejores caminos, te guían si estás perdido o incluso te alertan por cuestiones meteorológicas.

Lleva tus pertenencias e hidrátate

La hidratación es fundamental en la vida de corredor. Muchas veces salimos sin una botella de agua y eso no es bueno para nuestro cuerpo. En las tiendas de España puedes buscar riñoneras, portavalores o mochilas aerodinámicas que solucionan a la perfección el trabajo de llevar agua contigo y no perder las llaves o la cartera.

Házte notar

Las salidas al atardecer o nocturnas son mágicas. Es por eso que no queremos que nada lo empañe. Para tu seguridad te recomendamos comprar una linterna portátil ya sea colgante o en vincha para iluminar tu camino. También es importante que tengas en tu poder algún elemento refractario para que o bicicletas puedan saber que estás allí y no se generen accidentes.

 

- 2 min

Share
5 accesorios que todo runner debe tener

Mejora tus exteriores con estos simples pasos

Nuestros espacios al aire libre suelen ser los que menos limpiamos y más basura acumulan. No desperdicies esos metros cuadrados clave para tu calidad de vida. Mira estas recomendaciones para que tus balcones, decks o terrazas cambien para bien.

Llena tus exteriores de verde

Las plantas son fundamentales a la hora de pensar un espacio al aire libre. La naturaleza crea un clima ideal para salir a disfrutar además de de gran forma tus espacios. Existen múltiples variedades de plantas en España tanto para los más cuidadosos como para los que se olvidan de regar. Las flores y enredaderas están muy de moda, puedes ver muchos ejemplos para inspirarte. Llenar de verde tu balcón o terraza es muy fácil, económico y mejorará 100% el aspecto y funcionalidad del lugar. Puedes salir a buscar plantines en los o acercarte al vivero para que te asesoren sobre qué es lo mejor según la luz y tu tiempo.

Conviértelo en un espacio habitable

En innumerables ocasiones utilizamos nuestro balcón para dejar todo eso que no utilizamos o convertirlo en un depósito. Esto es un desperdicio muy grande y es algo que debemos evitar o modificar. Podemos tomarnos un tiempo para pensar cómo podríamos utilizar ese espacio para leer, escuchar música o tomar una taza de té. Lo primordial para este momento es buscar algunas sillas o sillones que nos habiliten a disponer de ese espacio y tornarlo habitable. También es necesario comprar una mesa de jardín o exterior para que complete así el combo. Los de España tienen secciones enteras donde puedes encontrar diferentes opciones según tu presupuesto. Recuerda comprar muebles de materiales que soporten cualquier clima ya que estarán a la intemperie.

Anímate a decorar

Las tiendas de en España ofrecen un amplio catálogo de opciones para poner bonito tu balcón o terraza. Arreglos florales, vasijas, macetas, centros de mesa o inclusive cuadros pueden darle color y armonía a un espacio pensado para disfrutar y relajarse. En la actualidad también están de moda los banderines o las enredaderas ficticias que aportan en altura. ¡No compres enanos de jardín! Dan miedo y no ayudan a cortar el césped.

De noche también

¿Quién ha dicho que solo es posible disfrutar al aire libre de día? Iluminar nuestros espacios exteriores es muy necesario también. Las guirnaldas de luces a modo de feria que se venden en todos los aportan calidez para aprovechar las noches. Otras opciones son las velas que nunca pasan de moda y sumado a embellecer el ambiente nos dan exquisitos aromas. Para los más tecnológicos las luces solares que se encienden al caer el sol son otra gran oportunidad.

 

- 2 min

Share
Mejora tus exteriores con estos simples pasos
ANUNCIO

Nuevas tendencias del eCommerce en España

El eCommerce ha tenido un enorme crecimiento en España durante los últimos dos años. De acuerdo con un informe de Ecom Value 21, solo durante el 2020, las ventas por internet crecieron un 36%, ubicando a España cómo uno de los tres países con mayor expansión del .

Este crecimiento representa una enorme oportunidad tanto para usuarios como para empresas y comercios que estén en busca de nuevas maneras de encontrar clientes y aumentar su rentabilidad, ya que, a diferencia de las tiendas físicas, tener un digital permite encontrar nuevos clientes y mercados.

Si estás interesado en saber cuales son las tendencias más importantes del eCommerce en España, aquí os contamos algunas.

Crecimiento de plataformas de pagos digitales

Las plataformas de pagos digitales están comenzando a ser mucho más comunes para los consumidores españoles. Durante los últimos meses del 2020, los pagos a través del aumentaron un 27% entre los últimos meses de 2020 y los primeros meses de 2021. En ese sentido, España le lleva la delantera a la gran mayoría de los países de la región en lo que respecta a compras realizadas desde y .

De acuerdo a la consultora GFK, algunos de los motivos por los que se ha avanzado tanto son la conveniencia, comodidad y la cantidad de tiendas que han comenzado a aceptar pagos vía billeteras virtuales. Este es un dato muy importante para entender cómo son los nuevos hábitos que se están comenzando a formar en los consumidores, los cuales ahora buscan la manera más rápida y conveniente de hacer sus compras.

Mayor confianza para comprar online

No hace mucho tiempo, los clientes españoles tenían muchas dudas a la hora de dejar sus datos en una página web o permitir que su ordenador recordará el número de su tarjeta de crédito para futuras compras. Con la llegada de nuevos usuarios y el impacto de la Pandemia, también hubo un aumento en la confianza de los usuarios. Solo en 2020 se registraron 244,4 millones de transacciones.

Esta confianza permitirá que el sector tenga una inyección de inversiones para seguir creciendo y desarrollando nuevos modelos de negocios exclusivamente digitales. Si bien aún es muy pronto, se espera que esta tendencia siga en alza. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia proyecta que para 2040, el 95% de todas las compras en el país serán realizadas con algún tipo de .

Redes sociales como impulsores de venta

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa GoDaddy, tan solo 48% de las empresas tiene una página web propia y redes sociales. Sin embargo, los datos indican que aquellas que sí tienen redes tienen un 32% más de ventas online que aquellas que no. Es por eso que las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, tomen en cuenta el valor de las redes para captar clientes y mostrarse frente a usuarios interesados si desean mantenerse relevantes en el .

 

- 3 min

Share
Nuevas tendencias del eCommerce en España

Actualiza tus zapatos para esta temporada

Llegan las temperaturas bajas a España y tenemos que cambiar lo que nos ponemos en los pies. Es momento de salir a buscar las tendencias que marcarán la invernal para que estemos bien alineadas. ¿Botines, botas, zapatos? Veamos qué comprar.

Botas tejanas

Este tipo de calzado difícilmente nos abandone esta temporada. Las botas de montar han resurgido para quedarse en nuestros pies y darnos ese estilo único. Para este invierno las vidrieras de las tiendas de España se llenarán de botas altas, esas que nos llegan a la pantorrilla. Con diferentes motivos, texturas y materiales las botas tejanas son una pieza clave en nuestros looks de temporada.

Brillantes y coloridas

Si algo distinguirá a nuestros zapatos serán sus llamativos modelos. Los zapatos con texturas metalizadas o con brillos acapararán las principales tiendas españolas. ¿Lista para salir a llamar la atención de pies a cabeza? También acompañarán a esta tendencia los colores fucsia o azul eléctrico, colores bien estridentes para que sentemos presencia vayamos donde vayamos.

Mucha plataforma

Desde hace un tiempo nos hemos familiarizado con calzado con mucha altura y plataforma. Algo de lo que venimos viendo en el verano se traslada al invierno con zapatos que nos dan centímetros de más pero que no dejan de ser súper cómodos para moverse. Esta combinación ha llegado para quedarse. Los y de España estarán repletas de estas opciones para que renueves tu closet.

Como en la montaña

¿Que las botas de ski se pueden utilizar para salir a cenar? No tan así pero tampoco estamos tan lejos. La de este invierno nos traerá un estilo de bota de montaña o borcego que mezclan el estilo del ski con el estilo de la noche. Será una temporada de unión entre la aventura y lo estético. ¿Te animas?

Puntas afiladas

Las opciones de fiesta irán virando a un estilo mucho más clásico. Si tienes un casamiento o celebración importante querrás salir a buscar unos zapatos de taco alto con punta pronunciada. Los brillos y materiales combinados estarán al alcance de la mano en las tiendas de zapatos de España para que luzcas con muchísima elegancia.

Volver a la escuela

Quién lo diría, ¿no? Los mocasines vuelven al ruedo, de charol o de cuero. No hará falta buscar los viejos que utilizabas en la secundaria sino que puedes salir a comprar unos bien modernos para vestirte con un look elegante urbano. Para ir a trabajar serán una gran opción los zapatos colegiales. Cómodos, con estilo y no tan caros.

 

- 2 min

Share
Actualiza tus zapatos para esta temporada

Las marcas españolas que fascinan al mundo

España es conocida mundialmente por sus excelentes paisajes, ciudades históricas y, por supuesto, la calidez de sus habitantes. Pero este hermoso país también es conocido por algunos productos que el mundo simplemente no puede resistir. Desde hace casi una década, España viene aumentando sus exportaciones de productos alimenticios a razón de un 7% anual, con clientes cómo Estados Unidos, China, Alemania y Japón.

Si te interesa saber cuáles son las marcas que mejor nos representan, aquí te contamos algunos de los productos españoles que fascinan al mundo.

Espumantes Freixenet

Creada en 1861 por Francesc Sala Ferrés, esta marca de espumantes de calidad premium tiene su cava principal en Penedès a media hora de Barcelona. Su catálogo de espumantes tiene una excelente recepción en el Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos. La marca tiene representación en varias partes del mundo, incluyendo México, Argentina, Rusia y Finlandia.

Coosur

El aceite de oliva español es reconocido como uno de los mejores del mundo y Coosur sin duda ha sabido llevar ese mensaje con orgullo. La compañía ha transformado su aceite en uno de los productos españoles más vendidos en los Estados Unidos y Japón. Durante más de 50 años, la marca ha logrado perfeccionar los secretos del aceite, trabajando con métodos sustentables que respeten el medioambiente y benefician a las comunidades en donde se produce.

Conservas Ortiz

Las conservas son una especialidad Española y Ortiz es una de las marcas que mejor representan esta tradición en el exterior. La marca se especializa en conservas de caballa, sardinas, anchoas y boquerones entre otras, pero su producto más vendido es el atún enlatado, que ha logrado dar vueltas por los del mundo, llegando incluso a lugares cómo Brasil y Japón.

Hijos de Rivera

Hijos de Rivera es una de las corporaciones de bebidas más importantes de España. Son conocidos por una gran variedad de productos entre los que se destacan Rivera Shanghai, Agua de Cuevas, Fontarel y por supuesto, Estrella de Galicia. Esta clásica cerveza española ha sido un emblema nacional durante décadas, estando presente en bares de todo el mundo e incluso series de calidad internacional cómo La Casa de Papel, en donde la marca aparece en todos los episodios sin falta (¡menuda decisión comercial!).

Consorcio de Jabugo

El jamón ibérico es una de las delicias españolas más buscadas por los amantes de la carne. Los ibéricos son únicos en el mundo y se alimentan de las más finas bellotas que les dan un sabor inconfundible. El Consorcio de Jabugo elabora jamones, paletas, carnes y embutidos ibéricos desde hace más de 26 años utilizando las mismas metodologías que los antiguos criadores. Un producto que se exporta a más de 15 países y es considerado una absoluta exquisitez, ha sabido encontrar mercado en los mejores de Europa y Estados Unidos.

 

- 2 min

Share
Las marcas españolas que fascinan al mundo

Los juegos de mesa más vendidos en España

Aunque muchos ni lo imaginen, España es el principal productor de juegos de mesa para mercado de habla hispana y el responsable de innovadoras creaciones que recorren el mundo. Tanto es así que durante la pandemia, mientras los tradicionales sufrieron una caída del 7% en ventas, los juegos de mesa crecieron 18,3% de acuerdo a los datos de la consultora NPD.

Una de las principales razones es que muchas personas han comenzado a ver en los juegos de mesa una manera de escapar de la rutina tecnológica, desconectar y pasar tiempo junto con amigos, familiares y colegas lejos de las pantallas que abrumaron a todos durante los últimos dos años. También han cambiado los hábitos de los más pequeños. Desde la Asociación Española de Fabricantes de señalan que cada vez es más común que los pidan juegos de mesa en vez de más tradicionales.

Si tenéis antojo de una partida y aún no sabes cual escoger, aquí os dejamos un listado de los juegos más vendidos en España durante el 2020.

Virus

¿Te gustan los juegos de cartas? ¿Qué tal un poco de competencia para enfadar a tus amigos? ¡Pues este juego es para ti!

Dos a seis jugadores toman el rol de médicos en un hospital intentando impedir que se propaguen enfermedades sobre cuerpos sanos mientras que cada uno trabaja para llegar primero a su objetivo y coronarse el mejor médico del… ¿mundo? Pues vale, Virus ha sido el juego más vendido en España durante 2020 y uno de los más populares del año 2020. Puede jugarse con mayores de 8 años, pero también es muy divertido entre adultos. Por lo que si estáis buscando por dónde comenzar, recomendamos que le des una oportunidad a este adorable juego de cartas.

Catan

Pocos juegos han generado tantas divisiones cómo Los Colonos de Catán. Están los que lo aman y lo consideran uno de los mejores juegos de mesa de todos los tiempos y están los que lo detestan por su aleatoriedad y altísimo nivel de competencia.

Creado por el alemán Klaus Teuber en 1995, Catan ha sido un éxito internacional y uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos, con decenas de expansiones e incluso . Dos a cuatro jugadores construyen su civilización en la isla de Catan, intercambiando recursos y compitiendo para llegar a 10 puntos de victoria. ¿Suena simple? ¡Pues no lo es! Una partida de Catan puede ser extremadamente tensa, pero si logras triunfar, te sentirás un verdadero conquistador.

Monopoly

Nada cómo un clásico. Monopoly es tal vez el juego más conocido del mundo y eso no es poca cosa. Creado en 1904 bajo el nombre “El juego del propietario” por Lizzie G. Magie, supo reinventarse y fascinar a varias generaciones con sus adaptaciones y expansiones hasta llegar a ser el juego más conocido en la historia. También ha sido uno de los juegos más vendidos durante la pandemia, tal vez debido a su familiaridad. Sin dudas una opción obligada para coleccionistas y familias que disfrutan de largas horas de dura competencia capitalista.

 

- 3 min

Share
Los juegos de mesa más vendidos en España

Las conservas de pescado más deliciosas que encontrarás en España

Las conservas siempre han sido una especialidad española. Aunque nacieron de la necesidad de preservar alimentos por largos periodos, con el tiempo se han transformado en manjares propios del más exquisito paladar gourmet. Si bien todos tenemos en nuestra despensa alguna que otra lata de atún, caballa o mejillones, existen ciertas conservas que son dignas de destacarse entre todas las demás. Aquí te presentamos algunas de las más deliciosas que puedes encontrar en España.

Berberechos al natural de Jose Peña

Desde hace más de 100 años, la familia Peña Oubiña se ha dedicado a fabricar conservas de la más alta calidad. Ese nivel de experiencia y atención al detalle se nota en todos sus productos, pero especialmente en su receta de Berberechos al natural.

Es un producto que realmente merece una ovación y una felicitación a sus creadores. Ideales para acompañar con un buen vino en algún bar de Barcelona. Es una de esas delicias que puede pasar desapercibida para el comensal común, pero no para aquellos que adoran una buena lata de conserva.

Caviar de erizo por Los Peperetes

¿Quién no disfruta un buen caviar en tostas? Bueno, a decir verdad algunos lo encuentran un tanto excéntrico, pero es que las huevas de erizo son un manjar digno de los reyes. Con un sabor a mar intenso y un color incomparable, son uno de los productos más exclusivos debido al trabajo que lleva extraerlas y lavarlas minuciosamente para conseguir una presentación única tanto en sabor como en impacto visual. Una verdadera delicia inconfundiblemente española.

Atún rojo de Don Bocarte

Don Bocarte es una compañía tradicional que se caracteriza por la autenticidad de sus sabores y la tradicional forma en la que preparan todos sus productos. Aunque todos son buenos, sin dudas la joya de la corona es su atún rojo salvaje. Esta delicia se pesca con el método tradicional de almadraba únicamente entre los meses de mayo y junio, que es cuando el atún se encuentra en el mejor momento para la pesca. El resultado es un producto de altísima calidad con un sabor inigualable que solo se consigue con décadas de práctica.

Almejas al natural de Rosa Lafuente

Los amantes de las conservas conocen muy bien la marca por su inconfiable empaquetado de etiqueta rosa cubierto por una red color blanca. Esta marca gallega, que es un orgullo para todos los que viven y han vivido en la región, tiene su fábrica en Vilanova de Arousa y desde hace décadas elabora sus productos de manera tradicional. Entre ellos, las almejas son tal vez una de las mayores exquisiteces que se pueden adquirir. Delicadas, excelentemente preparadas y con un sabor inconfundible, sin lugar a dudas son un producto que no puede faltar en una buena reunión.

 

- 2 min

Share
Las conservas de pescado más deliciosas que encontrarás en España

3 festividades que solo entenderás si vives en España

En un país tan antiguo como España nunca faltan las buenas tradiciones. Aunque a lo largo de los años algunas de ellas han pasado a mejor vida con el cambio de generaciones, otras se mantienen más vivas que nunca e incluso llaman la atención de millones de turistas que viajan solo para poder sentirse parte de la experiencia. Algunas de ellas son extremadamente excéntricas para aquellos que no son de aquí y eso las hace especiales para todos. Si estáis pensando en comenzar a vivir experiencias interesantes luego de dos años de COVID, aquí hay 5 festividades que sin duda no querrás perderte.

Sanfermines

Las fiestas de San Fermín se celebran entre el 6 y el 14 de julio. Son tal vez las más conocidas fuera de España y las más atractivas a juzgar por la cantidad de películas en donde aparecen. Durante esta época, Pamplona se transforma en el epicentro de la jarana nacional y cientos de miles de personas beben alguna copilla de más tomando coraje para anotarse en las corridas de toros durante ocho largas cuadras que terminan en la famosa Plaza de Toros. Una experiencia única en el mundo y también una de las más dolorosas si te ofreces participar estando fuera de forma. Es una festividad obligatoria para todos los amantes de la adrenalina y la diversión, algo para hacer al menos una vez en la vida.

La Tomatina

En agosto, el municipio valenciano de Buñol se tiñe de rojo intenso para celebrar la tomatina. La ciudad se vuelve un campo de batalla durante una guerra de tomates que dura más de una hora. Cada año más de 150.000 personas llevan tomates para participar de la fiesta, siguiendo reglas estrictas para asegurar que todos la pasen de maravilla. Una fiesta que ha sabido captar el interés de generaciones de Españoles y turistas, garantizando un momento único para todos los que forman parte del ejército de soldados colorados.

Las Fallas

Entre el 15 y el 19 de marzo, las calles de Valencia celebran su fiesta más importante. Las fallas son esculturas titánicas que representan a personalidades famosas, momentos sociales y hasta filosos comentarios políticos. Cada una de ellas se construye con una tremenda atención al detalle durante largos meses para finalmente ser exhibida durante el festival. En el último día, todas ellas son quemadas para conmemorar el final de las fiestas en un acto que se denomina la noche de «la cremà» (la quema). Es un momento que nadie se pierde, en el que las llamas consumen a los titanes de cartón y pintura en un acto de purificación que da por terminadas las fiestas y marca el comienzo de las vísperas de las próximas.

 

- 2 min

Share
3 festividades que solo entenderás si vives en España