El viernes 24 de noviembre se celebra el Black Friday, un evento muy esperado por las empresas y los consumidores, donde se lanzan ofertas y rebajas de hasta el 50% en toda clase de productos de electrónica, moda, herramientas y electrodomésticos, entre otros rubros. Es un momento ideal para comprar eso que tanto buscabas, por eso, a continuación, te damos 5 consejos para ahorrar dinero.
Es probable que con la emoción de la fecha nos veamos tentados a comprar en la primera tienda donde encontremos el producto que queremos. Un buen consejo para ahorrar dinero es no apresurarse y comparar entre diferentes marcas, ponderando las especificaciones y teniendo siempre presente la calidad. A su vez, como es una fecha donde cada empresa diseña su propia estrategia, puede suceder que un mismo producto, de la misma marca, varie de acuerdo con quien lo comercializa. Otro tipo de comparación que es acertado hacer para garantizarnos que estamos pagando un producto con precio rebajado es entrar a la tienda antes de la fecha de Black Friday, registrar el precio, y volver a ingresar una vez iniciada la oferta. De esta forma nos aseguramos de no caer en la trampa que hacen algunas pocas tiendas, que suben el precio durante el Black Friday para luego aplicarle la rebaja.
Durante el Black Friday la gran mayoría de tiendas de ropa, electrodomésticos, electrónica, cosmética y perfumería, viajes y libros ofrece toda clase de descuentos y promociones. Es común que en tu ordenador o tu móvil te lluevan avisos y que te marees de tantas opciones, por lo que un buen tip para ahorrar dinero es usar páginas para localizar ofertas, como Ofertas 365, donde puedes filtrar por rubro de interés y por empresa.
Sí, el Black Friday es una buena fecha para comprar y obtener grandes ahorros, pero no es la única. Muchas veces nos desesperamos ante tantas ofertas y terminamos comprando de forma apresurada o gastando dinero en productos que tal vez no necesitamos. Un tip para no caer en la fiebre consumista de la fecha es hacer una lista con prioridades y tratar de guiar la búsqueda por ese camino.
Un consejo que viene de la mano con el tip anterior de evitar la emoción consumista es el de establecer (y apegarte) a un presupuesto. Esto dependerá en gran parte de cuánto dinero tienes disponible y del listado de productos que consideres como prioritarios conseguir.
Al momento de avanzar con toda compra es clave leer la letra chica para evitar sorpresas cuando nos llega el resumen de la tarjeta. Uno de los aspectos que debes considerar para ahorrar realmente dinero es ver las opciones de financiamiento, pues muchas empresas suelen agregar interés en los pagos a plazos u ofrecen importantes rebajas, pero con la condición de que el pago sea al contado.
Ingresa a Ofertas 365 y descubre los mejores catálogos para ahorrar en tus compras de Black Friday.
Copyright © 2024 Ofertas 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación.