logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separatorLos juegos de mesa más vendidos en España
ANUNCIO

Los juegos de mesa más vendidos en España

Los juegos de mesa más vendidos en España

Aunque muchos ni lo imaginen, España es el principal productor de juegos de mesa para mercado de habla hispana y el responsable de innovadoras creaciones que recorren el mundo. Tanto es así que durante la pandemia, mientras los juguetes tradicionales sufrieron una caída del 7% en ventas, los juegos de mesa crecieron 18,3% de acuerdo a los datos de la consultora NPD.

Una de las principales razones es que muchas personas han comenzado a ver en los juegos de mesa una manera de escapar de la rutina tecnológica, desconectar y pasar tiempo junto con amigos, familiares y colegas lejos de las pantallas que abrumaron a todos durante los últimos dos años. También han cambiado los hábitos de los más pequeños. Desde la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes señalan que cada vez es más común que los niños pidan juegos de mesa en vez de juguetes más tradicionales.

Si tenéis antojo de una partida y aún no sabes cual escoger, aquí os dejamos un listado de los juegos más vendidos en España durante el 2020.

Virus

¿Te gustan los juegos de cartas? ¿Qué tal un poco de competencia para enfadar a tus amigos? ¡Pues este juego es para ti!

Dos a seis jugadores toman el rol de médicos en un hospital intentando impedir que se propaguen enfermedades sobre cuerpos sanos mientras que cada uno trabaja para llegar primero a su objetivo y coronarse el mejor médico del… ¿mundo? Pues vale, Virus ha sido el juego más vendido en España durante 2020 y uno de los más populares del año 2020. Puede jugarse con niños mayores de 8 años, pero también es muy divertido entre adultos. Por lo que si estáis buscando por dónde comenzar, recomendamos que le des una oportunidad a este adorable juego de cartas.

Catan

Pocos juegos han generado tantas divisiones cómo Los Colonos de Catán. Están los que lo aman y lo consideran uno de los mejores juegos de mesa de todos los tiempos y están los que lo detestan por su aleatoriedad y altísimo nivel de competencia.

Creado por el alemán Klaus Teuber en 1995, Catan ha sido un éxito internacional y uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos, con decenas de expansiones e incluso videojuegos. Dos a cuatro jugadores construyen su civilización en la isla de Catan, intercambiando recursos y compitiendo para llegar a 10 puntos de victoria. ¿Suena simple? ¡Pues no lo es! Una partida de Catan puede ser extremadamente tensa, pero si logras triunfar, te sentirás un verdadero conquistador.

Monopoly

Nada cómo un clásico. Monopoly es tal vez el juego más conocido del mundo y eso no es poca cosa. Creado en 1904 bajo el nombre “El juego del propietario” por Lizzie G. Magie, supo reinventarse y fascinar a varias generaciones con sus adaptaciones y expansiones hasta llegar a ser el juego más conocido en la historia. También ha sido uno de los juegos más vendidos durante la pandemia, tal vez debido a su familiaridad. Sin dudas una opción obligada para coleccionistas y familias que disfrutan de largas horas de dura competencia capitalista.

ANUNCIO
arrowDown

Copyright © 2024 Ofertas 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación.