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Nuevas tendencias del eCommerce en España

Por Ofertas 365Publicado 7 de diciembre de 2021
Nuevas tendencias del eCommerce en España

El eCommerce ha tenido un enorme crecimiento en España durante los últimos dos años. De acuerdo con un informe de Ecom Value 21, solo durante el 2020, las ventas por internet crecieron un 36%, ubicando a España cómo uno de los tres países con mayor expansión del comercio online.

Este crecimiento representa una enorme oportunidad tanto para usuarios como para empresas y comercios que estén en busca de nuevas maneras de encontrar clientes y aumentar su rentabilidad, ya que, a diferencia de las tiendas físicas, tener un marketplace digital permite encontrar nuevos clientes y mercados.

Si estás interesado en saber cuales son las tendencias más importantes del eCommerce en España, aquí os contamos algunas.

Crecimiento de plataformas de pagos digitales

Las plataformas de pagos digitales están comenzando a ser mucho más comunes para los consumidores españoles. Durante los últimos meses del 2020, los pagos a través del móvi aumentaron un 27% entre los últimos meses de 2020 y los primeros meses de 2021. En ese sentido, España le lleva la delantera a la gran mayoría de los países de la región en lo que respecta a compras realizadas desde móviles y plataformas digitales.

De acuerdo a la consultora GFK, algunos de los motivos por los que se ha avanzado tanto son la conveniencia, comodidad y la cantidad de tiendas que han comenzado a aceptar pagos vía billeteras virtuales. Este es un dato muy importante para entender cómo son los nuevos hábitos que se están comenzando a formar en los consumidores, los cuales ahora buscan la manera más rápida y conveniente de hacer sus compras.

Mayor confianza para comprar online

No hace mucho tiempo, los clientes españoles tenían muchas dudas a la hora de dejar sus datos en una página web o permitir que su ordenador recordará el número de su tarjeta de crédito para futuras compras. Con la llegada de nuevos usuarios y el impacto de la Pandemia, también hubo un aumento en la confianza de los usuarios. Solo en 2020 se registraron 244,4 millones de transacciones.

Esta confianza permitirá que el sector tenga una inyección de inversiones para seguir creciendo y desarrollando nuevos modelos de negocios exclusivamente digitales. Si bien aún es muy pronto, se espera que esta tendencia siga en alza. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia proyecta que para 2040, el 95% de todas las compras en el país serán realizadas con algún tipo de dispositivo electrónico.

Redes sociales como impulsores de venta

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa GoDaddy, tan solo 48% de las empresas tiene una página web propia y redes sociales. Sin embargo, los datos indican que aquellas que sí tienen redes tienen un 32% más de ventas online que aquellas que no. Es por eso que las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, tomen en cuenta el valor de las redes para captar clientes y mostrarse frente a usuarios interesados si desean mantenerse relevantes en el mercado digital.

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