Originaria de Valencia, la paella se extendió por todo España y hoy es considerada uno de los platos del país por excelencia. Debe su nombre a la paellera, el recipiente de metal, redondo y de poco fondo donde se cocina, y en cada región tienen sus variantes particulares. A continuación, te contamos el paso a paso para preparar este famoso plato español.
El principal ingrediente para toda clase de paella, sin importar región o cocinero, es el arroz. Si bien hay miles de clases de arroz en todo el mundo, diferenciados por su largo, textura y aroma, para la paella se suele utilizar el arroz bomba, que se caracteriza por absorber sabores sin perder su forma redonda. En Al Campo tienen a buen precio el arroz bomba La Fallera de 500 gramos. Si vas a hacer más cantidad, el Nomen de 1 kilo es una buena opción.
Además de darle un rico aroma, el azafrán le brinda el característico color amarillo a la paella. A su vez, tiene un antioxidante natural que ayuda a la digestión y evita los problemas de estreñimiento. En Día puedes conseguir el azafrán en hebras POTE, y también azafrán molido. Una alternativa es el paellero sazonador con azafrán de La Carmencita, que viene con ajo, sal, pimentón y harina de maíz.
El resto de los ingredientes que se usan para la paella pueden ir variando, pero siempre teniendo en cuenta de que sean moluscos y crustáceos como camarones, almejas, langostinos, gambas y calamares, en el caso de que nuestra paella sea de mariscos. En Aldi tienen en oferta el calamar patagónico, al igual que las almejas del Pacífico y el gambón pelado crudo. Si, en cambio, vas a hacer una paella con otros cortes de carnes, puedes combinar cerdo, conejo y pollo. En Al Campo tienen costillas de cerdo troceadas, pechugas de pollo enteras para cortar a gusto y bandejas con lomo de conejo en trozos.
Lo primero que tenemos que hacer es lavar los frutos de mar, despellejar los calamares y cepillar las almejas. Luego sofreímos los calamares y langostinos por 5 minutos en aceite de oliva en dos sartenes separadas. Por otro lado, agregamos la cebolla, ajo, tomates picados y morrón verde y rojo en la paellera y los cocinamos a fuego bajo por 8 minutos. Agregamos los calamares. Luego distribuimos el arroz por toda la paellera y lo sazonamos con azafrán. Dejamos que se cocine sin removerlo por 25 minutos. Si es necesario, agregamos más agua a la paellera y un poco más de sal y pimentón dulce. Luego sumamos las almejas y esperamos 5 minutos a que se abran. Por último, agregamos los mejillones y dejamos que se cocine todo 10 minutos más. Finalmente, introducimos los langostinos y dejamos que se cocinen 5 minutos antes de llevar el plato a la mesa.
Ingresa a Ofertas 365 y descubre los mejores catálogos de supermercado para preparar este famoso plato español.
Copyright © 2024 Ofertas 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación.